PREGUNTAS FRECUENTES

Por favor, leé nuestra sección de preguntas frecuentes antes de enviarnos un mensaje
Transporte de archivos

Podés traer tus archivos en pen drive, memorias extraíbles, CD / DVD, (evite los diskettes), etc. Archivos menores a 5 Mb. podés enviarlos vía email, de lo contrario vía FTP.

Programas y versiones
Trabajamos únicamente en plataforma PC. Recomendamos no utilizar las últimas versiones de programas gráficos, antes de enviarnos los archivos guardalos en una versión anterior a la que fue creado.
Preparación de diseños para impresión
Siempre preparálos en programas gráficos preferentemente Illustrator o Corel en tamaño real, con la demasía correspondiente y las marcas de corte. Si la impresión es doble faz, traé las caras en pliegos iguales con las marcas de corte ubicadas exactamente igual en cada pliego y centradas.
Acerca de imágenes y textos
Convertí las tipografías una vez que esté cerrado el diseño a curvas (evitá traer fuentes, de lo contrario que estén comprimidas para el envío vía email). Para convertir a curvas desagrupá todo, seleccioná todo el texto y convertilo. Las imágenes deben estar en CMYK, de lo contrario la impresión puede presentar ligeras variaciones. Tenga en cuenta que lo que se ve en pantalla (RGB) puede ser distinto en muchos casos a lo que se ve en papel, ya que el proceso de impresión es en CMYK. La resolución ideal de la imagen es de 300 dpi en tamaño real. Si la imagen esta en .bmp debería tener una alta resolución (más de 1000 dpi). No las pegués en el documento y adjuntalas como EPS. Si la imagen es en escala de grises o pluma y va pintada con una tinta en Illustrator, grabala como TIFF para poder editarla. En Illustrator las imágenes deben venir adjuntadas como vinculo EPS. En Corel evitá las sombras y degrades ya que se transforman en líneas y pueden quedar mal en la impresión. Si no necesitas altísima fidelidad de colores, podés traer los trabajos a imprimir convertidos en imagen .jpg o .tiff en CMYK a 300 dpi en tamaño real. Imágenes de Escaners: Reproducirlas CMYK en 300 dpi en tamaño real. Imágenes de red (internet): La resolución es la necesaria para la visualización en un monitor (generalmente de 72 dpi), pero es muy baja para obtener una impresión de calidad, evitá usarlas ya que la mayoría tienen derechos de autor. Imágenes de cámaras digitales: preferentemente tomá las fotos en alta calidad para lograr 300 dpi en el tamaño que usted desee. Una foto a 300 dpi en un tamaño de 19 x 13 cm., al imprimirla en un tamaño de 19 x 26 (el doble) ésta quedará con una calidad de 150 dpi.
Medidas de papeles y áreas de impresión
Las impresiones digitales en papeles standard recortan unos milímetros (no llegan a ocupar todo la superficie del papel). Si necesitás que la impresión salga en tamaño exacto, preveé imprimir en un pliego un poco más grande. Tenemos disponibles una gran cantidad de papeles / gramajes y medidas. Consultá. El tamaño máximo de impresión digital es de 31 x 47 cm. aproximadamente, mientras que el papel llega a 33 x 48.3 cm. (A3+).
Demasías y marcas de corte
Tanto las imágenes como los plenos de color o líneas que van a salir impresas hasta el borde, deben sobrepasar el tamaño de la pieza final unos 5 mm. de cada lado, en cambio el texto que no va al corte debe quedar 5 mm adentro del perímetro de la pieza final. Cortar las imágenes que tengan mascaras más grandes que la demasía necesaria.
Upload Image...
Ploteos Autocad
El plano debe estar armado con fuentes de Autocad, caso contrario adjuntá las fuentes utilizadas en otro archivo. Generá un archivo .ctb (contiene las puntas y grosores de línea a imprimir). Informá la escala necesaria y medida final del ploteo. Imprimimos en papel bond de 90 grs. o vegetal en tinta negra o color hasta en 2880 dpi.
Requisitos para ordenar comprobantes de AFIP
Si vas a imprimir por primera vez con nosotros: Copia del formulario de inscripción CUIT (monotributo / responsable inscripto / exento) Copia del formulario inscripción ante ingresos brutos (convenio multilateral / régimen simplificado / exento / etc.) Fecha de inicio de actividades y datos comerciales a incluir. Numeración requerida (a los responsables inscriptos la numeración la solicitamos mediante la autorización a AFIP). Los responsables inscriptos que ya han solicitado facturas alguna vez en otra imprenta, deben acercarnos el formularios de autorización de su último pedido, en el que figura el Código de Próxima autorización (CPA), este nos es necesario para solicitar el nuevo pedido. Si no tenés este formulario podés solicitarlo en la última imprenta (debes guardarlo y proporcionarle una copia), caso que por alguna razón no lo tenga, debes solicitarlo personalmente en la agencia AFIP correspondiente. La primera vez que se solicita autorización para un responsable inscripto no se necesita el CPA. Si ya imprimiste con nosotros solo debes completar la orden de impresión.
Ordenar un trabajo
Tené en cuenta todos los requisitos de preimpresión para que tu trabajo salga en óptimas condiciones y acompañá el archivo con un print al 100% del tamaño si es posible para corroborar el diseño. Adjuntá los datos del contacto o del diseñador. Si no estás capacitado para el armado o diseño de la pieza gráfica que necesita no te preocupés, tenemos un equipo de diseño para resolverlo. Una vez aprobado el presupuesto, los trabajos se inician una vez confeccionada la orden de impresión mediante un adelanto del 50% del valor final iva incluído. El 50 % restante es contraentrega. Podés hacerlo personalmente en efectivo o podés hacer un depósito en nuestra caja de ahorros en cualquier sucursal del Banco Francés (se acredita en el día), o hacer una transferencia interbancaria desde tu banco (usualmente demora 48 hs.). Una vez acreditado comenzamos con el trabajo. Consultá por los datos bancarios. Confirmá tu pedido llamando al 4522-0600.

Envíanos tu consulta




Tel.: 011 4522-0600

[email protected]